22sep
Los mejores lugares que visitar en Bueu y alrededores

Los mejores lugares que visitar en Bueu y alrededores

Si no has tenido todavía ocasión de visitar Bueu y sus hermosos alrededores, queremos darte un puñado de motivos y enclaves para disfrutar de uno de los rincones más característicos y genuinos de las Rías Baixas, delicia para fotógrafos, caminantes y turistas de toda clase.

La península del Morrazo ofrece paisajes magníficos de prados, matorrales y costa salvaje, que además, se complementan de un clima exquisito especialmente destacable en los meses de buen tiempo.

¡Toma nota y no te pierdas los siguientes espacios de Bueu y alrededores!

Lo que no te debes perder en Bueu y alrededores

Por la costa oeste el Cabo Udra pone fin a la ría de Aldán y señala el comienzo de la ría de Pontevedra. Este mágico enclave te permitirá contemplar una sucesión de pequeñas ensenadas entre puntas rocosas y divisar un salvaje paisaje marítimo entre arrecifes.

Foto: Juantiagues url

Desde lo alto de Carafixo, a 129 metros de altura podrás disfrutar de una espectacular panorámica, divisando la ría de Pontevedra e isla de Tambo, y si existe una buena visibilidad, la isla de Sálvora y las entradas de las rías de Arosa, Muros y Noia y la silueta de Finisterre; Las islas de Ons y Onza, ría de Aldán, punta Couso y parte de las islas Cíes. ¿Maravillado? Pues espera a verlo en persona.

Foto: Gabriel González url

Beluso es otro de los enclaves más característico de la zona del Morrazo, en donde podrás pasear y ver las típicas viviendas marineras y en el puerto y las tradicionales embarcaciones como dornas y gamelas, además de gozar de su rica oferta gastronómica centrada en el pulpo “a féira" y los espectaculares pescados y mariscos procedentes de las rías. Cabe destacar la posibilidad de admirar la Iglesia Parroquial de Sta. María de Beluso del siglo XVII, formando conjunto con casa rectoral y cruceiro.

Otro lugar que os ofrecerá unas vistas espectaculares de las islas es el faro de cabo Home, situado en el punto de la Península Ibérica más próximo a las Cíes. Rodeado por agrestes acantilados, es una zona prácticamente virgen y de fabulosas vistas, ideal para contemplar un mar bravío estrellándose contra las rocas.