Pazo de Fefiñáns: Declarado Bien de Interés Cultural en el 2012 el pazo de Fefiñáns comenzó su construcción en el s.XVI por mandato de Juan Sarmiento y Valladares, señor de Fefiñáns y consejero de Felipe II, la obra la terminó su sobrino D. Gonzalo de Valladares, I Vizconde de Fefiñáns, título concedido por Felipe IV, y el hijo de éste D. Fernando de Valladares II Vizconde de Fefiñáns en el s.XVII.
Más tarde, fue transferido por vínculos matrimoniales a los condes de Figueroa.
El pazo, posee una clara influencia de la arquitectura renacentista italiana, patente sobre todo en la composición de sus fachadas. Tiene forma de "L" con dos bellos balcones circulares de indiscutible belleza situados a ambos extremos del edificio. Dos grandes portalones de acceso, y sobre ellos, dos grandes escudos de linajes familiares, introducidos por D. Fernando de Valladares embellecen la fachada de la espectacular edificación. El lado norte del palacio está dedicado a D. Fernando de Valladares y el lado de poniente a D. Gonzalo.
Una gran torre almenada y un arco-puente de traza barroca en el extremo norte del pazo, que, antiguamente estaba acompañado por otros tres, complementan el conjunto arquitectónico.
Hoy en día, en los bajos del palacio se sitúan dos bodegas de vino albariño, bodega Joaquín Gil Armada y bodega Palacio de Fefiñanes; ésta última fue la primera bodega que comercializó el vino albariño con marca y etiqueta.